Un castillo sueco, el pretexto para hacer magia fotográfica

0
83

La fascinación por la realeza, le dio la oportunidad a Alexia Sinclair de retratar un castillo en Suecia lleno de pinturas, tapices, armas y otros objetos antiguos y crear un maravilloso y singular trabajo.

Notas relacionadas:
3 factores para que impacten tus fotografías
Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram 
Las 15 fotografías más poderosas e inspiradoras de todos  – Paredro


La galardonada fotógrafa retrató el majestuoso castillo de Skokloster Slott, luego de que la casa real sueca la contactara para utilizar un retrato de la reina Cristina en una exposición.

Sinclair preguntó si durante su estancia en Estocolmo podía retratar a una princesa de verdad. The Royal Palace negó la petición, pero le abrió las puertas del castillo que le perteneció al conde Carl Custaf Wrangel.

1000

La construcción, que data de mediados del siglo XVII, es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en toda Europa.

La reina Cristina solía visitar al conde Wrangel, en el castillo que se encuentra en el lago Mälaren, a 80 kilómetros de Estocolmo.

sinc4

Durante la épocas de frío, el lago se congela, y con el , el contenido del suntuoso castillo. Ya convertido en museo, los objetos se han conservado intactos durante más de 300 años .

“”A Frozen tale”, título de la serie de imágenes de Sinclair, gira en torno a algunos de los famosos visitantes de Skokloster Slott , como la reina Cristina y Lorenzo Magalotti . Otras figuras más oscuras representan las escenas de fondo de la vida del castillo, como los habitantes fantasmales capturados en momentos de tranquilidad .

sinc2

Cabe destacar que Sinclair tuvo que enfrentarse a la falta de energía eléctrica y a las bajas temperaturas, por lo que tuvo que hacer su trabajo con un equipo fiable y resistente. El resultado son imágenes llenas de seducción, magia y misticismo.

Fotos tomadas de alexiasinclair.com