Un cerdo tatuado con emojis, una novedad del diseño

0
23

El artista “Afrancesado”, alias bajo el que se esconde Raimundo Silva, ha decorado un cerdo con emojis como forma de promocionar el Iberian Pork Parade. La obra, básicamente, consiste en que “Afrancesado” ha cubierto la escultura de Luis Martínez Giraldo de un cerdo con emojis impresos en una lámina de vinilo impermeable.

Luis Martínez Giraldo, ha expuesto que la mejor manera de acercarse a la obra ha sido a través de su sobrina de 12 años; sobre todo, a través del lenguaje que ella usa todos los días, puesto que es la mejor manera que tiene de acercarse a ella. A partir de ahí, ha querido hacer algo sencillo, claro, directo y con mucho color.

Y es entonces, que le surgió la idea de usar los conocidos emojis o emoticonos. La intención del artista ha sido la de tener un gesto de cariño hacia el cerdo, hacer algo empático o que tuviera que ver con el amor hacia los animales. Y es que “Afrancesado”, ha querido dejar claro que su obra se debe a que “ahora, casi todos los sentimientos nos los enviamos por Whatsapp o por las redes sociales y cada sentimiento tiene un emoticono”.

iberian-pork-parade-afrancesado

Y es que, aunque cada persona entiende los emoticonos de una manera diferente, entonces, la idea tiene el sentido que cada uno le quiera dar. Aunque, lo que el artista sí que ha obivado son los emoticonos que tuviesen que ver con la carne y el cerdo como alimento, y es que, “Afrancesado”, en esta obra ha dicho que “uno de los mensajes que le quiero dar era que deberíamos empezar a tomar conciencia de como nos relacionamos con el entorno”.

La obra, ha recibido el nombre de “Te cerdo mucho”, en una clara alusión al amor que hay que tener por este animal tan querido en España y en otros lugares del mundo. Además, son muchos los demás artistas que se han sumado al proyecto de decorar cerdos.