Un conejo protagoniza Alicia en el país de las Maravillas de Moleskine

0
124

Para promocionar una edición especial de libretas sobre Alicia en el país de las Maravillas, Moleskine ha hecho un video que es protagonizado por un conejo.

Notas relacionadas
Infografía: la guerra entre Coca-Cola y Pepsi también está en el diseño
¿Realmente sabes de diseño? Pon a prueba tus conocimientos con este test
Cómo hallar la inspiración y ser creativo: 8 consejos


Rogier Wieland fue el encargado de dirigir el video para Moleskine y a través de 59 segundos podemos ver a un conejo blanco que se mete en una madriguera que se encuentra en una libreta de esta marca y en la que se len los diálogos del conejo blanco de la historia.

mol2

Después de ello se ve salir al conejo de otra libreta que lo lleva a la entrada del país de las Maravillas, en donde se ven las famosas ilustraciones de la historia original, entre otros pasajes de la historia.

El video finaliza con una W (por Wonderland, como se titula el país de las Maravillas en inglés), que se convierte en una M, (por Moleskine) y la portada de una de las libretas Alice’s Adventures In Wonderland Limited Edition Notebooks.

mol5

mol7

mol4

mol3

mol1

¿Y cómo se hizo?
La escena en el bosque fue una de las más difíciles y Rogier ha contado cómo la hizo:
“Comenzamos filmando todo un ciclo completo del conejo andando. Luego imprimimos los fotogramas en papel, los pegamos en cartón, los recortamos y pegamos un pequeño fragmento de madera pintado de gris en su parte trasera, para que se quedaran de pie. Con cada nuevo fotograma añadíamos otro conejito de papel, para lograr el efecto de que el conejo estaba caminando realmente, y dejando un “rastro de papel” detrás de él. Al final hicimos 80 conejos así. Lo primordial en esta parte del vídeo era jugar con el tiempo y congelarlo, inspirándonos en esa eterna hora del té en la que estaban atrapados el Sombrero Loco y sus amigos.”

“Al final de la escena el conejo desaparece dentro de un cuaderno que contiene una escalera. Construimos de hecho una pequeña escalera, que recortamos en papel y pegamos a un pasillo de madera, que llevaba al conejo hasta su madriguera, donde como sabemos le encantaba sentarse. Hicimos luego una toma de movimiento controlado del conejo subiendo las escaleras de un salto. Después reemplazamos las escaleras y el pasillo con el cuaderno abierto e hicimos otra toma de movimiento controlado. Superpusimos ambas tomas en el ordenador y borramos el pasillo que estaba pegado a las escaleras. Así es como se hace desaparecer un conejo dentro de un cuaderno.”

Finalmente, también se publicó el detrás de cámaras del creativo video, en el que se observa el meticuloso trabajo del equipo.