Un cortometraje animado realizado enteramente con dibujos sobre Post-It

0
232

El proyecto de animación “Anijam“, reúne a varios artistas en colaboración para que cada uno produzca y realiza un segmento corto para que al final todos unan para presentar un cortometraje más duradero, pero lo curioso es que todo es animado sobre pequeñas notas de Post-It.

Notas relacionadas:
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativos tienen que ver
Fascinante cortometraje muestra el proceso de diseño de una tipografía
Un cortometraje de Instagram es realizado con 852 fotos

Teniendo sólo como espacio un cuadro de 4×6 pulgadas, las notas adhesivas de color amarillo y plumas negras, fue el principal recurso de 15 talentosos animadores independientes de Canadá “Yellow Sticky Notes | Canadian Anijam” se han unido para producir este corto con Post-It y unirlos para el proyecto canadiense Anijam, en donde cada del último clip ,está inspirado por un día en la vida de su creador.

El aspecto más interesante de este proyecto es cómo cada uno de los animadores creó su secuencia sin saber lo que los demás participantes estaban dibujando, es increíble cómo los miles de dibujos sobre notas adhesivas pueden ser cosidas entre sí para dar lugar a este divertido e inspirador cortometraje.

Como si se tratara de simples dibujos hechos a la carrera, el diseño del cortometraje sigue una misma línea de estética que juega con la imaginación y los bocetos que dan inicio a un gran proyecto, pero lo chistoso es que este es el proyecto final. Un trabajo de creatividad y originalidad.

A continuación, te presentamos este corto animado, el cual demuestra que la imaginación non tiene límites y todo se puede conectar para contar una historia:

postercorto