Un Da Vinci original fue descubierto en París

0
19

Suele pensarse que de los grandes artistas de todos los tiempos se sabe todo y se posee registro de su obra completa y legado, pero de vez en vez es posible descubrir nuevos aspectos de ellos que se mantenían ocultos o sin ser develados, como ocurrió recientemente con un dibujo del gran Leonardo Da Vinci.

Un médico jubilado radicado en París, Francia, poseyó durante años un dibujo que sería realizado por el artista florentino, la pieza describe El martirio de San Sebastián y fue llevada por el propietario para ser valuada junto con otros trece bocetos que pertenecían a su padre.

La sopresa fue mayúscula cuando especialistas en arte de la casa de subastas Tajan descubrieron que se trata muy seguramente de un Da Vinci original, que se prevé, será subastado en junio próximo a un precio aproximado de 15 millones de euros.

Se sospecha que el padre del médico adquirió los dibujos en un librería durante la primera mitad del siglo XX, se encontraron sobre fondos de papel y no enmarcados. Al ser analizado el dibujo en cuestión, se pudo concluir que la pieza fue elaborada por un zurdo, como Da Vinci, los trazos y el estilo de dibujar también corresponde con la del pintor e inventor.

El dibujo presenta al santo cristiano San Sebastian atado a un árbol. Fue analizado además por expertos curadores del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, quienes confirman la autenticidad de la pieza y cuulculan que pudo haberse realizado entre 1482 y 1485.

da-vinci-01

Guardar