Un diccionario en línea para todos los diseñadores

0
111

Además de ser de gran utilidad para los diseñadores, también funciona de ayuda para los mismos clientes que no conocen el vocabulario y léxico que se maneja regularmente dentro de una agencia o centro de diseño, se trata de “Dot’s Dictionary“, un servicio en línea que explica todo termino relacionado con el diseño actual.

Notas relacionadas:
Diccionario de un diseñador: 15 palabras que debes de conocer para no quedar en ridículo
29 maneras de mantenerse creativos
¿Qué es un meme?

Totalmente funcional y fácil de usar, Dot’s Dictionary fue creado por la diseñadora Nana Adwoa Sey con el fin de orientar a los novatos, aprendices, amateurs y júniors del diseño gráfico y digital.

dots

La creadora afirmó que este diccionario “ofrece al lector los términos suficientemente curiosos para una comprensión del vocabulario de diseño gráfico” , considerado como un método de animación para los estudiantes de diseño y arte para aprender más y aplicar sus conocimientos como expertos después de explorar el sitio.

Adwoa Sey presenta este diccionario accesible y fácil de entender a través de su personaje llamado de “Dot“, el cual acompaña a todos los visitantes mediante términos como el color RGB y el CMYK. Estas ilustraciones complementan visualmente las definición escritas, y hace que el aprendizaje sobre diseño gráfico sea divertido.

Sin embargo, el creador también ha declarado que su diccionario no proporciona explicaciones detalladas entre términos de diseño más profundos, como la diferencia entre una “widow” y una “orphan”.

A continuación puedes entrar al diccionario y despejar algunas dudas sobre diseño y a aprender un poco del vocabulario único de un diseñador:

baseli

bleed

cmyk

guides

rgb