Un diseñador encuentra fallas en el branding de Samsung y rediseña la parte gráfica

0
318

Azziz Firat, un diseñador gráfico, ha dado una lección que deja en claro que hasta las grandes empresas cometen errores visuales muy grandes, pues uno de sus trabajos recientes ha sido rediseñar la imagen de Samsung de manera no oficial.

Notas relacionadas:
7 películas de temática sexual que ningún creativo debe perderse
Snoopy, Tigger y otros personajes de tu infancia mueren violentamente
7 consejos para presentar proyectos de diseño UX (y perder los nervios)


Firat publicó imágenes en las que muestra los errores gráficos que el gigante tecnológico de Corea del Sur ha cometido, además de dar un breve repaso sobre la historia gráfica de la marca.

Uno de los errores más destacables es la falta de coherencia visual, pues la marca varia constantemente las tipografías que utiliza para sus productos, pese a que sean de la misma familia y de que se hayan lanzado en muy poco tiempo.

Por ello ha propuesto el rediseño del logotipo que de un reconocimiento a nivel mundial, es decir, uniformidad en branding. Y se ha inspirado en el rediseño del logo de Microsoft para llevarlo a cabo en la marca Samsung.

Para ello se ha valido de la letra S y la ha convertido en el símbolo principal de la marca, el cual es geométrico y minimalista, para comunicar la simplicidad, calidad y unidad.

Además de ello, visualizó los colores que se deberían utilizar para cada categoría de toda la gama de productos que tiene.

s1

s2

s6

s4

s5

s3

s7

s8

 

s13

s9

s10

s11

s12

s14

s15