Un diseñador y un arquitecto, entre los finalistas de la bandera de Nueva Zelanda

0
98

Nueva Zelanda pronto podría tener nueva bandera o bien quedarse con la actual, pues las autoridades han dado a conocer a las cuatro opciones finalistas que concursarán junto al diseño actual para su insignia nacional.

Notas relacionadas
Las 7 pesadillas de los diseñadores
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye
Para no diseñadores: 17 términos del argot del diseño


Entre los cuatro diseños se encuentran las propuestas del arquitecto Kyle Lockwood—dos candidatas— y del diseñador gráfico Andrew Fyfe, según se han informado en la página web oficial del concurso. La última opción fue creada por un trabajador de aviación llamado Alofi Kanter.

En total casi 10 mil 292 diseños fueron recibido y hace algunas semanas se dio a conocer una lista de posibles candidatas para integrar la shortlist actual.

Silver Fern (Black & White) de Alofi Kanter
Silver Fern (Black & White) de Alofi Kanter

Cabe destacar que muchos de los diseños semifinalistas no pertenecían a profesionales gráfico o visuales, sino a gente dedicada a diversas profesiones como un publicista ejecutivo, un entrenador y hasta un ex jugador de rugby.

Silver Fern (Red, White and Blue) de Kyle Lockwood
Silver Fern (Red, White and Blue) de Kyle Lockwood

Silver Fern (Negro, blanco y azul), por el arquitecto Kyle LockwoodSilver Helecho (Negro, blanco y azul), por el arquitecto Kyle Lockwood
Dos de los diseños han sido creados por Kyle Lockwood, un arquitecto con sede en Melbourne Australia, pero nacido en Nueva Zelanda.

Los otros diseñadores finalistas son azafata Alofi Kanter y profesional diseñador gráfico y fotógrafo Andrew Fyfe.

Silver Fern (Black, White and Blue) por Kyle Lockwood
Silver Fern (Black, White and Blue) por Kyle Lockwood

Ahora las cuatro propuestas serán ssometidas a votación pública en noviembre y el ganador luchará por quedarse contra la bandera actual —la cual data de 1902—en un segundo referendo.

Koru de Andrew Fyfe
Koru de Andrew Fyfe