¿Un diseño de branding o de publicidad?

0
70

La publicidad es una forma de comunicación para la comercialización y suele usarse para estimular, persuadir o manipular a una gran audiencia para motivar a la compra y realizar ciertas acciones. Por lo general, el resultado deseado de la publicidad es dirigir al consumidor hacia un producto comercial.

El branding es una estrategia de marketing que suele ser usada por las marcas para acercarse de una manera más directa con el consumidor mediante un valor agregado a la marca fuera de su uso.

Notas relacionadas:
10 CASOS DE PLAGIO: CARTELES, LOGOS E ILUSTRACIONES
EL DISEÑO URBANO Y EL DIGITAL SE MEZCLAN
PUBLICIDAD QUE INSPIRA
ZAPATOS FAMOSOS INSPIRAN AL DISEÑO GRÁFICO
LOS EMOJIS ESTÁN DE MODA

Actualmente se está manifestando una estrategia de diseño que conjuga estas dos características: la publicidad y el branding. Son terrenos totalmente diferente, pero hoy en día se empeñan en unirse haciendo parecer que hay una alianza entre estas dos.

La implementación de estrategias comerciales mezcladas con un diseño más efectivo, busca mayor consumo de productos o servicio a través del branding, ya que se quiere asociar el nombre del producto o la imagen con ciertas características y cualidades en la mente de los consumidores.

La estrategia que está de moda es el diseño de bolsas comerciales, en las que se entrega el producto adquirido, las cuales se obtienen en los diferentes puntos de venta.
Es una estrategia de diseño muy inteligente empleada por las marcas, ya que provoca al usuario un estilo de “orgullo” al portar una bolsa con un muy buen diseño.

Aquí es donde actualmente el branding y la publicidad se juntan y hacen una estrategia para divertir, entretener y viralizar su producto, a través de un atributo extra en la marca. Este tipo de estrategias ayudan claramente al incremento de las ventas y al reconocimiento inmediato.

Son diseños que necesitan de una buena dosis de imaginación y de creatividad, deben estar muy bien pensados para que su funcionamiento y uso sea el adecuado, y se pueda transmitir realmente a través de estas bolsas la imagen de la marca. Es considerado un diseño innovador y original, ya que no sólo muestra el logo y nombre de una marca.

Checa estas originales ideas de bolsas comerciales, con diseños que llaman la atención al momento de usarlas y salir a la calle, en definitiva una estrategia de branding y publicidad.

25-creative-bag-ad-bottles

1-creative-bag-ad-fitness

22-creative-bag-ad-red-cross

28-creative-bag-ad-unplug

30-creative-bag-ad-wheaties

32-creative-bag-ad-innerwear

23-creative-bag-ad-rope

15-creative-bag-ad-knuckle

11-creative-bag-ad-animals

9-creative-bag-ad-fitness