Un diseño exitoso en una publicación de redes sociales

0
52

Las redes sociales ya son parte vital en la vida de todo ser humana y por lo mismo las nuevas tendencias y estrategias de marketing y publicidad apuntan hacia éstas.

La principal ventaja que tienen las redes sociales es el contacto directo o conversación que se puede llegar a crear entre los usuarios y los consumidores con la marca. Si las marcas representan y transmiten correctamente su imagen en Facebook, Twitter o Instagram, lograrán una “fan page” exitosa en todo el mundo.

Notas relacionadas:
15 MARCAS QUE UTILIZAN “VINE” ADECUADAMENTE
EL DISEÑO URBANO Y EL DIGITAL SE MEZCLAN
LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA: 9 TIPS PARA INCREMENTARLA
LOS EMOJIS ESTÁN DE MODA

Es muy importante generar contenidos interesantes e informativos para que el usuario se sienta identificado con la marca y de está manera el post se gane un “like” y también le de “compartir”. Parte importante para que una publicación en Facbook genere el suficiente impacto además del copy, es el diseño de la fotografía que se va a publicar. Está comprobado que una publicación que incluye una foto o diseño original es más efectiva en redes sociales.

Para generar un post y diseño éxito en redes sociales debe contener los siguientes ingredientes:

1.- Invitar a la participación:
Es muy importante que mediante el diseño, se invite a interactuar a los fans de tu página. Puedes incluir preguntas dentro de este, imágenes que llamen la atención o pueden ser simples pero con mucha creatividad con el objetivo de generar comentarios. 56 Imagen vía Oreo.

2.- Un diseño que accione:
La imagen además de transmitir un mensaje, puede servir como un complemento dentro de la publicación, ya que puedes incluir direcciones de URL, ya sea a la página web de la marca o de algún sitio interesante donde el usuario pueda saber más sobre el producto o servicio. Utilizar Hashtags está de moda. 66 Imagen vía Starbucks.

3.- Impacto visual:
La imagen debe ser lo suficientemente impactante o llamativa, usar los colores adecuados y siempre relacionados con el mensaje que se quiere transmitir. Recuerda que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. 222 Imagen vía Coca Cola.

4.- Publicaciones 100% originales:
Tanto el copy como la imagen deben ser contenidos nuevos y creativos. El copy debe incluir pocos caracteres, la imagen debe entretener e interesar a la audiencia. Entre más originales sean las imagines o el diseño, más efectivo será. 415 Imagen vía Intel.

5.- Presencia de la marca:
Nunca debes olvidar incluir en el diseño el logotipo o slogan de tu marca, ya que al ser algo diseñado de 0, la imagen se compartirá y así se sabrá de donde proviene. Incluir fotos con el producto en uso también causa impacto. 96 Imagen vía M&M´s.

Estar presente en redes sociales no es significado de que todas las marcas lo estén haciendo bien. Hay muchas marcas que no tiene el suficiente éxito en Facebook o Twitter por su falta de creatividad y originalidad en sus contenidos. Tener éxito en redes sociales si dependen de un buen diseño y manejo en las publicaciones.