Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,570 vistas

Imprimir

Posted in:

Un diseño y desarrollo de una app por 2.5 millones de dólares.

Muchos no saben en que se basan los diseñadores y programadores web para desarrollar una aplicación tanto para celular como para tablet. En su mayoría se piensa que el diseño de una aplicación es muy sencillo, pero en realidad el diseño y desarrollo se basa en muchos factores que se deben tomar en cuenta antes de realizarla.

Notas relacionadas :
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE UN DISEÑADOR WEB
7 SITIOS WEB PARA DESCARGAR TIPOGRAFÍAS GRATIS
LAS NUEVAS 5 TENDENCIAS EN EL DISEÑO WEB
4 CLAVES PARA CREAR UN ICONO DE APP MEMORABLE

El diseño de una app no es menos difícil que el diseño de una página web, un cartel o una infografía. El diseño implica mucho esfuerzo, dedicación arte y muchas horas de desvelo.
El costo de desarrollo de una app móvil depende de muchos factores y teniéndolos en cuenta, el costo de un diseño va de los $35 a $200 dólares por hora.

Entre los factores que se deben tomar en cuenta para el diseño y desarrollo de una app son las diferentes funciones que se van a manejar, los módulos que se le van a añadir o el tipo de diseño que se le deseé aplicar.

La realidad es que ponerle precio a una aplicación móvil es muy subjetivo, ya que se deben conocer todos los detalles específicos de cada funcionalidad, es decir, todo depende de las características.

Otros de los factores que se deben tomar en cuenta es el tipo de aplicación, existen aplicaciones basadas en datos, aplicaciones de juego, aplicaciones basadas en características y otras basadas en la medida.
Un factor muy importante que se debe tomar en cuenta es el número de dispositivos para la cual se estará diseñando la aplicación.

En la actualidad hay muchas personas que desean desarrollar y tener un buen diseño de aplicación móvil, pero son muchas las personas que invierten poco y su aplicación es poco funcionable y no salen adelante, pero lo que hace a una aplicación un éxito es su imagen. Existen muchas aplicaciones que sólo por su imagen han hecho millonarios a los los dueños, desarrolladores y diseñadores.

Para darnos una idea del valor real de una aplicación móvil, te presentamos ejemplos reales de cuanto costó desarrollar aplicaciones que han generado billones en todo el mundo:

1.-Twitterrific

Es una de las aplicaciones más usadas para manejar diferentes cuentas de la red social twitter. El diseño y desarrollo de esta app tuvo un costo de $200,000 a $250,000 dólares. twi

2.- Angry Birds
Es uno de los juegos más exitosos desde sus inicios hasta el día de hoy. Su diseño y desarrollo costó entre los $100,000 a $140,000 dólares. La aplicación se enfocó en su funcionalidad y creatividad generando una especie de “adicción” entre los usuarios. La aplicación ha generado aproximadamente 100 millones de euros, de los cuales, 48 millones se invirtieron en incrementar su plantilla de empleados de 28 a 224. Descargarla cuesta $13.00 angry

3.- Instagram
Considerada como la red social más fuete de fotografía, ya que es la que cuenta con el mayor número de usuarios y es la más utilizada, su costo de desarrollo y diseño fue de $450,000 a $500,000 dólares. Con más de 50 millones de usuarios, la red social fue adquirida por por facebook por un poco más de 1 billón de dólares. La aplicación es totalmente gratuita. insta

4.- Real Racing 2
El diseño y desarrollo de este videojuego tuvo un costo de $2,000,000 a $2,500,000 de dólares. Los también creadores de Flight control y Puzzle quest en una entrevista para GameIndustry.biz comentaron: “Creo que si vas a hacer un juego para iPhone y quieres que sea un éxito comercial, hay que invertir en ello”.real

Imágenes vía Apple y Google play.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *