Para hacer aún más alegre y divertido el hecho de beberse una cerveza, se diseñó una serie de envases cuya inspiración principal proviene de los cuadros comunes que se utilizan para presentar un nuevo color de Pantone. El color impuesto al frnte de cada lata o botella corresponde al tono de la cerveza, ya sea clara u oscura.

Notas relacionadas:
El legendario origen del PANTONE
PANTONE introduce nuevos matices a su popular guía de color
La guía PANTONE creada con pequeños objetos cotidianos

La tendencia de las fábricas de cerveza de origen y cervezas artesanales ha dado lugar a una explosión de diseños inventivos y originales, ya sea en etiquetas o los acabados de la presentación general, algo positivo por parte de estas empresas.

La innovación va desde el uso de colores brillantes al frente de las etiquetas, nuevas formas en las botellas, el uso de personajes de la cultura pop o artistas reconocidos invitados para intervenir los productos, todo esto se ha presentado poco a poco durante los últimos años.

Con esta situación que acontece dentro del diseño de embalajes, se presenta es último proyecto que combina el diseño de envases con las etiquetas para lograr un Pantone perfecto dentro de una colección de cervezas artesanales.

Diseñados por la agencia creativa española Txaber, cada tipo de cerveza hace juego con su correspondiente color de Pantone. De Pale Ale a Imperial Stouts, hay un color Pantone para cada sabor de bebida alcohólica.

El tipo de letra elegida es HipstelveticaFontFamily en su versión negrita, creado por el tipógrafo español José Gomes. El tipo es absolutamente gratis para descargar.

5de711707889c6617e94f762725036c6