El equipo de adolescentes de entre 17 y 21 años llamados Samsung White, acaba de ganar la humilde cantidad de $1 millón de dólares durante la competencia mundial “League of Legends“, una de las competencias deportivas electrónicas más populares entre la cultura de los videojuegos.

Notas relacionadas:
20 tarjetas de presentación que se pasaron de creativas
El penthouse más caro de Nueva York vale $95 millones de dólares y está a 425 metros de altura
La bicicleta con el diseño del millón de dólares

League of Legends“, uno de los deportes electrónicos en videojuegos más populares en el mundo que justamente celebró la final el pasado 18 de octubre por la noche, manteniendo en tensión total al público al presentar a los dos equipos finalistas que pelaban por un millón de dólares.

La final se realizó en un estadio de Seúl que fue construido para la Copa del Mundo del 2002 con una capacidad de 45 mil personas y cuyas entradas fueron agotadas desde septiembre, además se registrar millones de vistas online.

video

coreanos

Los chicos que se llevaron a casa el premio de $1 millón de dólares, así como un trofeo de 70 libras, fue el equipo coreano Samsung White, que solía ser conocido como MVP White hasta que Samsung se hizo cargo de patrocinarlos en el 2013; el equipo derrotó a las estrellas de Horn Royal club, que cuenta con tres miembros que son de China, dos de Corea, y uno de Hong Kong y que anteriormente ya habían ganado.

Es importante resaltar que en Seúl se tiene un propio canal de televisión de deportes electrónicos, que la cultura de los videojuegos es muy alta y se considera como un deportare tanto atlético como mental para aumentar la creatividad e intelecto. También es un país con una alta inversión en el diseño del entretenimiento, es decir, de videojuegos, carteles y cómics, razón por la que la mayoría de las veces este tipo de campeonatos son ganados por coreanos o chinos.

Puedes ver la final a continuación: