Un experto nos cuenta cómo desarrolló un modelo existoso de diseño de muebles

0
485

Al frente de Gaia Design, Phillippe Cahuzac ha logrado desarrollar un modelo de negocio exitoso en diseño de muebles, su fabricación y venta. Sobre su experiencia platicó en exclusiva con Paredro.

Notas relacionadas:

Toda la creatividad del diseño industrial mexicano en una tienda on line
Platos y tazas con un diseño minimalista y artesanal mexicano
¿Es el diseño industrial en México elitista y poco funcional? Un experto opina

Phillippe tiene estudios en desarrollo de negocios en su natal Francia y estudió en Harvard Business School un posgrado en la misma especialidad. Su experiencia lo ha llevado a participar en exitosos negocios de mobiliario en Argentina y Brasil y ahora en México lanza Gaia Design, proyecto que a pocos meses de arrancar operaciones ha superado las expectativas. Enlistamos tres aspectos que Phillippe ha aplicado en su proyecto.

Estudiar y entender las condiciones del mercado

Phillippe logró entender las características del mercado mexicano y encontró un nicho que no tenía opciones para adquirir muebles a su gusto: profesionistas de clase media que habitan en espacios reducidos y quieren amueblar y decorar con mucho estilo a precios razonables.

gaia

Conformar un equipo multidisciplinario de expertos

El modelo de negocios implementado por Phillippe involucra a profesionales de varias disciplinas: diseñadores industriales, interioristas, carpinteros, ebanistas y demás creativos que colaboran con el equipo desarrollador de negocios que Philippe encabeza.

Además de todos ellos ha sido necesario involucrar a programadores, fotógrafos y expertos en redes sociales que impulsan la parte electrónica de Gaia Design y la promoción de la tienda en línea.

Por último, las personas del área comercial, de operaciones y servicio al cliente representan la fuerza de ventas que logra colocar los productos de Gaia Design, entregarlos de la mejor manera y cuidar todas las necesidades logísticas.

GAIA COJÍN

Reinvertir y expandirse

Estar siempre al tanto del crecimiento de una firma, así como de los cambios que puede experimentar el mercado es una tarea que resulta más sencilla cuando te rodeas de expertos. Phillippe nos cuenta que en cuatro meses las expectativas de Gaia Design se han superado con creces; actualmente está iniciando operaciones en Guadalajara y la siguiente parada es Querétaro. Si todo sale bien, crecerán hacia Monterrey.
Por otro lado, la reinversión también se reflejará en el showroom que inicia operaciones este año en la Ciudad de México y en la flotilla de fletes que están por adquirir.

PHILLIPPE