Un fenómeno de luz óptica captado en una foto que se hizo viral

0
77

Unas líneas luminosas que emergieron del cielo con toque neón fueron captadas por una mujer en Alaska, quien captó una fotografía y un usario de Reddit  maravillado por el  fenómeno la encontró en las redes sociales y la compartió en Imgur.

La imagen fue publicada en imgur y a la fecha ha sido vista por 1,8 millones de personas, se ha extendido por redes sociales y ha provocado que muchos usuarios comenten el fenómeno de los pilares de luz.

Los pilares de luz se dan en las zonas árticas, y el frío es necesario para que ocurra el milagro visual, el meteorólogo Jovi Esteve explicó que el fenómeno se trata de un reflejo de luz artificial que se refleja en los diminutos cristales hexagonales de hielo que hay en la atmósfera.

View post on imgur.com

El encargado de viralizar la imagen de Allisha Libby fue el meteorólogo Mark Tarello de Estados Unidos.

Otra fotografía compartida en Twitter refleja el efecto desde un punto de vista opuesto. Muestra el mapa de una ciudad por la noche proyectado sobre el cielo, una imagen muy similar a la que veríamos si observáramos esa misma ciudad desde un avión durante un vuelo nocturno.