Un horno de microondas tan inteligente que adivina si estás a dieta y ayuda a cuidarte

0
89

Este es un invento más que apoya la organización Kickstarter, se trata de MAID, llamado así por las siglas de Make All Incredible Dishes, y ciertamente es un horno de microondas increíble, ya que su sistema le permite aprender los hábitos alimenticios de una persona y sus preferencias de sabores con el objetivo de ayudarle a mejorar en la salud y, sobre todo, en la cocina.

Notas relacionadas:
13 originales packaging de palomitas que te harán querer ver películas
3 impresoras no convencionales con diseños fuera de serie
El novedoso diseño editorial de un libro infantil pone a prueba tu visión

No es de asombrarse que con mayor frecuencia se diseñen aparatos electrodomésticos inteligentes que se conectan entre sí o con el smartphone del usuario, pero pocos logran ser tan eficientes al grado de ayudar a mejorar en proceso en la vida del usuario de manera tan personalizada como MAID.

La manera en que MAID aprende los hábitos de cocina de sus usuarios es a través de una serie de datos que obtiene de los ingredientes y las recetas que se preparan. Este horno cuenta con una lista de recetas que el usuario puede elegir y personalizar, las cuales, además pueden ser dictadas por voz a quien cocina. En realidad es como un chef virtual que entiende los más “íntimos deseos” del usuario.

Este horno se hizo tan popular en Kickstarter, debido a su ingenioso diseño y a lo que promete, que en sólo cinco días logró alcanzar su meta de $50,000 dólares. Por ahora es sólo un prototipo, pero de comercializarse cambiaría sustancialmente la manera en que se cocina, pero lo más importante de cuidar la salud.