Un hotel al estilo “Jenga” hecho de contenedores reciclados

0
724

El estudio de arquitectura con sede en Hong Kong OVA Studio, ha diseñado el Hive Inn hotel-jenga construido con docenas de contenedores de transporte reciclados apilados unos encima del otros para dar forma a cada una de las habitaciones.

Notas relacionadas:
Coloridos e increíbles edificios con murales llenos de arte
Una torre adosada mostrará lo mejor del diseño en México
Los 10 edificios más glamorosos de alrededor del mundo

Fue desarrollado para el Premio a la Innovación Radical , y fue inspirado por las dos tendencias que prevalecen hoy en día: la máxima flexibilidad y la movilidad.

Los contenedores de transporte se pueden quitar o insertar en función de las necesidades del hotel, y su estructura de rejilla primate que un contenedor se pueda sacar o poner de nuevo sin afectar a los contenedores por encima o por debajo de los ya colocados y acomodados.

Es curioso que los arquitectos afirmen que esto lo hace adecuado para las principales marcas para patrocinar habitaciones; dichas habitaciones se pueden usar por un tiempo limitado antes de ser reemplazado por otros contenedores patrocinados por otra compañía, entre las que se proponen se encuentran Nikon, Puma, Ferrari y Gucci.

A pesar de que el Hive-Inn se presenta como un hotel, el concepto también puede aplicarse a apartamentos, oficinas y residenciales. En el caso de un desastre, los contenedores pueden ser utilizados como viviendas de emergencias o centros de atención médica improvisados.

Imagínate que tu casa viaje contigo cada que te mudes de un país a otro, nunca se estaría lejos de un lugar cálido y familiar.

jhkh

hgjg

hotelkjenga

jggk

khkhk

vjkhg

hkjhkh

hkhk