Un hotel es multipremiado por su diseño que fusiona lo minimalista con lo natural

0
405

El Hotel Aire de Bardenas ubicado a tres kilómetros de la ciudad española Tudela es el sitio que fusiona a la perfección el estilo minimalista arquitectónico y la naturaleza, lo que le ha valido más de treinta premios de arquitectura e interiorismo.

Notas relacionadas:
Relajantes y asombrosos hoteles ecológicos son
Arquitectos transforman un viejo edificio de ferrocarril en un
Un hotel al estilo “Jenga” hecho de contenedores reciclados

En medio de un ambiente desértico la fachada de este complejo arquitectónico se compone de un muro de palés reciclados de madera, con el fin de disimular su presencia en el paisaje de Las Bardenas.

h 4

El hotel está conformado por una serie de cubos prefabricados y reciclables de hormigón tintado en blanco, madera y vidrio. En ellos, se alojan un total de 22 habitaciones, 13 de ellas cuentan con zona interior privada.

h 2

Este hotel es ideal para escapar de a rutina y perderse en cualquiera de sus piezas, pues la recepción, el salón, el bar y el restaurante del hotel disponen de un hermoso patio circular.

h 5

Lo realmente rescatable de este edificio es que los arquitectos responsables lograron que el paisaje exterior se fusionara con el interior del hotel al estilo minimalista, así los grandes ventanales, los trigales y los campos que rodean el complejo se convierten en los grandes protagonistas de la decoración.

h 6

h 7

h 8

h 1