Esta mañana se registró un incendio en Kyoto Animation, un estudio de anime ubicado en Kioto, Japón. Aparentemente el siniestro fue provocado por un hombre que entre gritos manifestó que morirían todos.
Quizá te interese: El plagio de una ilustración que se convirtió en meme: “This is Fine” ??
A las 10:30 am se alertó a los bomberos y autoridades de la zona sobre el incendio en el edificio de la empresa, cuando éstos lograron controlar las llamas, las escenas dentro de los escombros fueron desgarradoras, en ellas encontraron varios cadáveres de personas que intentaron escapar, además de cuchillos que supuestamente pertenecían al perpetrador.
De acuerdo a los primeros reportes, un hombre de 41 años ingresó al edificio donde arrojó gasolina para después prenderle fuego; de acuerdo a la cadena japonesa de noticias NHK el atacante gritó “mueran todos” e intentó huir del lugar. Éste no logró escapar y fue detenido por policías, pero se encuentra bajo custodia en un hospital, pues también resultó herido al escabullirse.
Al momento la suma de fallecidos es de 33, pero otras 36 más resultaron heridas, las cuales algunas se encuentran en esta crítico, pues al momento del siniestro se encontraban poco más de 70 personas dentro del edificio.
本日、京都で発生した放火殺人事件では、多数の死傷者が出ており、あまりの凄惨さに言葉を失います。お亡くなりになられた方のご冥福をお祈りいたします。負傷された皆様にお見舞いを申し上げるとともに、一日も早い回復をお祈りしています。
— 安倍晋三 (@AbeShinzo) 18 de julio de 2019
Aunque aún se desconoce el motivo del ataque, no se reconoce ninguna relación laboral con el perpetrador, pero éste gritaba que lo “habían estafado”.
El estudio Kyoto Animation fue creado en 1981 y tiene éxitos como “K-On”, “La melancolía de Haruhi Suzumiya” y “Evergarden”, ésta última se encuentra se popularizó por estar disponible en Netflix internacional.
Un incendio provocado destruyó el estudio Kyoto Animation (KyoAni) ubicado en Uji, Prefectura de Kioto; en donde desgraciadamente se registran 25 muertos y se teme que incremente el número por la cantidad de personas desaparecidas. #PrayForKyoani pic.twitter.com/gslYnAiRaH
— Fuera Del Control (@FueraDelControl) 18 de julio de 2019