Un lápiz, un teclado y un servidor se pelean por ser el Mejor Diseño de Producto para computadoras y accesorios informáticos

0
24

Cannes, Francia.- Este año la categoría de Product Design se redujo un poco, ya que de las 23 subcategorías en total, sólo se abrieron diez de éstas, debido a la falta de participación o de innovación en cuanto a diseño y funcionamiento de productos.

Notas relacionadas:
14 diseños que se suman a la carrera de Mejor diseño de Póster en Cannes Lions 2014
25 campañas gráficas ganadoras del Cannes Lions
El diseño se hace presente dentro de Cannes Lions

La categoría de Product Design es una de las más nuevas dentro del Festival Cannes Lions y se enfoca especialmente en el uso aplicado de los productos físicos que ayuden a mejorar la comunicación de la marca, además de que el diseño y función tenga un impacto positivo en la mejora de la vida de las personas.

La atención se centra principalmente en el impacto visual, así como el uso y la experiencia de los valores de las marcas a través del diseño. Para inscribirse en las categorías de bienes de consumo se toman consideraciones de impacto en diferentes elementos como la forma, la función, la resolución de problemas, la innovación, la producción y la investigación.

Una de las secciones más peleadas es la de diseño de productos de computadoras y accesorios informáticos, debido al alto crecimiento de éstas industrias, las cual con el paso de los años han cambiado den amera positiva el estilo de vida de las personas y la perspectiva del mundo digital.

Este año son tres las nominadas dentro de la categoría, productos provenientes de Alemania, EUA e Inglaterra, se posicionan como los tres mejores del mundo este año, pero solo uno ganará la gran presea. Conócelos a continuación. ¿Cuál crees que gane?

01. PENCIL BY FIFTYTHREE
FIFTYTHREE / ELECTRONIC STYLUS
FIFTYTHREE New York
USA

Presentada como una herramienta esencial para diseñadores y artistas que gustan por lo digital y los gadgets, Fifty Three, la compañía creadora de “Paper“, una aplicación para dibujar como si lo estuvieras haciendo sobre papel real, diseñó el accesorio ideal y complemento de esta aplicación, se trata de “Pencil“.

02. KANO KIT
KANO / MAKE YOUR OWN COMPUTER – CODING KIT
MAP London
UNITED KINGDOM

Es una computadora y un kit de codificación, diseñado para todas las edades, de todo el mundo. Es un Lego simple, Raspberry Pi de gran alcance, y una herramienta enormemente divertida.

03. PROTONET – THE FIRST SERVER SERVING THE PEOPLE
PROTONET / SERVER
KOLLE REBBE Hamburg
GERMANY

Protonet_soul1

Es el sistema operativo social que ofrece a los servidores ProtoNet traído a la vida. Ofrece una interfaz de usuario que puede funcionar de forma fiable en cualquier navegador común. Gracias a ProtoNet SOUL, el uso del servidor ProtoNet es intuitivo y autoexplicativo. Por lo tanto, el software combina las funcionalidades de muchos servicios en la nube en una sola ventana.