Un libro gratis sobre creatividad aplicada al diseño

0
107

Aprende las técnicas para estimular el proceso creativo, además de seguir las estrategias que lleven a la óptima solución de problemas de comunicación gráfica, en un contexto ad hoc a la profesión del diseño gráfico donde se necesita mucha creatividad.

creatividad1

A la fecha, es difícil definir con toda exactitud lo que es la creatividad. Más aún, lo que es una persona creativa. No obstante, los psicólogos han establecido un límite entre las características innatas de una persona y su lógica operacional, de tal modo que reconocen la creatividad como una facultad propia de todos los seres humanos.

La generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito de nuestras actividades es lo que permite establecer un común denominador a nivel general, de tal modo que cualquier persona es capaz de incrementar su potencial creativo.

A partir de dicha premisa, un profesional, tal y como ocurre en el caso de un diseñador gráfico, debe ser capaz de reconocer y gestionar la generación de nuevas ideas, aplicándolas a los casos que le exija su profesión, la cual es considerada más un oficio que un arte o una ciencia.

Revisa todos los tips para realizar un trabajo que tenga una chispa de creatividad, descárgalo gratis.