Un mundo sin color es igual a un mundo sin vida

0
163

¿Se imaginan un mundo dónde todo sea gris y todo luzca apagado y sin vida? Bajo ese concepto, la marca de pinturas Dulux, expone un comercial en donde el color es ilegal y se encuentra prohibido, muy al estilo “Ley seca” durante los años veinte en Estados Unidos.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
El color naranja como moda en la publicidad
¿Cuál es el trabajo qué hace el color de tu logotipo?

En colaboración con la agencia internacional BBH y bajo el mando en dirección de Christian y Patrick, la marca de pinturas Dulux siempre se ha caracterizado por proponer maneras creativas de anunciarse y de exponer un diseño único en su publicidad, pues esta vez tampoco es la excepción.

Para su nueva campaña, la marca visualiza un mundo en donde los colores están prohibidos, nadie puede pintar su casa de colores brillantes y llamativos, todo es gris, al grado de aparentar vivir dentro de una película de Chaplin.

Como si se trata de una mini película, el tráfico de colores es presentado bajo un concepto creativo y original, pero en un contexto donde las personas son infelices, la moda siempre se presenta bajo la misma gama de colores y todos lucen teñidos en gris como las mismas banquetas, la monotonía y el aburrimiento están presenten.

Para terminar con la tristeza, se presenta una emboscada en contra de un cargamento que trafica con barriles de pintura, los cuales al tratar de ser detenidos por la policía, terminan regados por la calle, provocando que las personas roben pintura de color para agregar a sus casas y sus vidas. Todo termina en felicidad y en alegría, como la vida misma cuando se rodea de positivismo y colores vibrantes.

A continuación, te presentamos como el color agrega emoción y cambia la vida de las personas por completo:

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 20.57.19

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 20.58.14

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 20.59.06

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 20.59.34