Facebook crea un logotipo para todas sus marcas y apps

0
1202

Mark Zuckerberg compartió en su perfil un nuevo logotipo de Facebook que será aplicable para todas las marcas que engloba la compañía, este innovador emblema tendrá una paleta de colores adaptativa a cada aplicación, para que éstas conserven su esencia pero reuniendo los mismos valores.

Quizá te interese. Microsoft Edge Chromium llegará con un nuevo logotipo en 2020.

En el video compartido por Zuckerberg se puede apreciar la nueva identidad de “Facebook”, la cual destaca por sus mayúsculas (a diferencia de la red social) y explica que “cuando comenzó Facebook hace 15 años, no tenía idea de que eventualmente incluiría Messenger, Instagram, WhatsApp y más […] hoy presentamos un nuevo logotipo de la compañía para ser más claro acerca de las aplicaciones y tecnologías que provienen de Facebook”.

El nuevo logotipo de Facebook tiene una tipografía personalizada, la cual se asemeja a la Cre Gothic Bold pero con las diagonales curvas, proporciones de las letras armonizadas y espacio abierto entre ellas.

En total son ocho marcas las que se reúnen bajo este emblema, las cuales incluyen a Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra; para que cada una conserve su identidad, el logo tiene diferentes paletas de colores que e adapta a cada una de las aplicaciones, los cuales se podrán ver en la parte de “creador” o “desarrollado por”.

null

null

En un comunicado de prensa se puede ver pequeños clips que muestran la funcionalidad del logo, el cual según describen tiene como principal objetivo “comunicar mejor la estructura de propiedad a las personas y empresas que usan nuestros servicios para conectarse, compartir, construir comunidad y hacer crecer su público. En esta página también puedes descargar los logos y activos.