Un pack para realizar un CV con un toque elegante

0
94

Hemos publicado diversos estilos de CV, pero si lo que andas buscando es algo más formal no dudes en descargar el pack que te dará diversas opciones pero con toque más sobrio, claro que lo podrás editar y darle tu toque personal.

cv2

Recuerda que hay palabras que pueden hundir tu CV, cuidado con ellas a la hora de elaborarlo:

Asistente o becario

A veces se suelen emplear para mostrar la evolución profesional que se ha tenido, pero para verse profesional y evitar que te digan gracias por participar, mejor emplea la palabrar Junior para indicar que cargo tenías en tu anterior empleo.

Ingenioso, inteligente

El único adjetivo calificativo que se permite en el CV es profesional, de esa manera debes describirte. Evita las descripciones personales en el documento, lo que se quiere saber son habilidades y experiencia profesional.

Proactivo, motivado

Son dos cualidades que todo líder de equipo necesita entre sus integrantes, trata de dar entender que tienes las dos cualidades con acciones, esa dos palabras son necesarias resaltarlas en la entrevista.

Innovador

Aquí sí aplica la regla de los adjetivos calificativos, es importante resaltar que eres creativo, que intentas siempre estar mejorando en tu trabajo, actualizándote y estar al tanto de las tendencias.

Amplia experiencia

Esa expresión ya está pasada de moda usarla, mejor desmuéstralo con logros anteriores y con algún certificado o nivel de estudios mayor con el que no quede duda de tu experiencia laboral.

Correo electrónico

Olvídate de la primera cuenta que sacaste cuando eras adolescente, opta por una nueva donde se deje ver tu nombre o apellido, eso también es reflejo de tu imagen profesional.

Verborrea profesional

Ve al punto, lo que se busca es claridad en el CV, que se pueda leer a la primera y que se sepa quién eres y que perfil profesional tienes.

Manejo, uso, utilización

Lo correcto es decir que dominas tal área, software, idioma, en ese apartado hay que resaltar el uso de la herramientas que se necesitan para la vacante.

Experto

No puedes decir que eres experto en todo, eso puede reflejar que no tienes una especialización, lo mejor es resaltar una o dos en la que tengas un conocimiento profundo, esa puede ser una ventaja que tengas ante otros candidatos que buscan el mismo puesto.

Desarollar

Cualquier trabajo requiere desarrollar, lo mejor es decir optimizar, impulsar, posicionar, esa es una mejor definición  de lo que podrías hacer en la empresa.

No, nunca, probablemente

Son palabras que debe eliminar de tu vocabulario profesional, es mejor decir “estudiaré la posibilidad”.

Trabajo en equipo

Es una de las preguntas que siempre salen en las entrevistas de trabajo, mejor resaltar logros que se  lograron en un trabajo en equipo anterior, mostrar resultados siempre es mejor.

Microsoft Office

Antes era suficiente decir que manejabas microsoft, ahora hay que decir qué programas manejas específicamente, y detallar los grados de expertise.

Aficiones lúdicas o políticas

En caso que llegue esa pregunta debes de estar preparado para la respuesta, y de los que respondas que no se vea que dudes,con esa pregunta se trata de ver un poco de tu personalidad.