Ahora a la mayoría nos preocupa saber cómo está la salud de nuestra piel y eso L´Oreal lo sabe, es por eso que creó en su propia incubadora de tecnología un tatuaje temporal que indica a las usuarias su exposición a los rayos UV.

La empresa diseñó un tatuaje que llamaron “Mi UV Patch” , se pone directamente en la piel y va transmitiendo directamente la información a través de una aplicación, se acede directo a la información mediante un escaneo del parche con el móvil.

Para saber las condiciones de la piel se emplea un patrón de bloques de color, hechos de tintas fotosensibles que miden el tono de piel y cambian de color cuando se expone al sol.

El parche se aplica como cualquier otra etiqueta y dura alrededor de 3 a 5 días, el accesorio es lindo y fácil de usar, porque como dicen los expertos es importante monitorear el estado de la piel en los últimos años.

La idea de los tatuajes temporales no es nueva, incluso otras marcas han creado bandas que utilizan el mismo patrón de barras de color para medir los rayos UV y los venden en paquetes de 10 a un bajo costo.

La idea de que sea un diseño lindo es para que los usuarias lo adopten como un accesorio que le hace bien a la salud.