Un paseo por la historia de la moda y belleza japonesa

0
23

El canal de Youtube WatchCut se caracteriza por representar la belleza y la moda diversas culturas a lo largo de la historia, y en está ocasión el video reunió tendencias de maquillaje, moda y belleza de las mujeres japonesas.

En el clip se ven rostros pálidos con los labios rojo intenso que usaban las Geishas en 1910 hasta la nueva colorida y extravagante subcultura de Harajuku.

En la reproducción de YouTube también se ven caracterizaciones  delos años veinte y treinta, donde las mujeres japonesas se dejaron influir por el estilo occidental y de Hollywood. En los años ochenta, dejaron de tener el cabello lacio y le dieron más volumen.

Tal como se ve en el video de YouTube, en los años noventa las mujeres japonesas se llenaron de color el rostro con maquillaje fosforescente.

El video fue compartido en YouTube hace unos días y hasta la fecha tiene más de 690 mil reproducciones en la plataforma.

Es interesante ver los cambios que ha tenido la moda y belleza japonesa la cual hemos conocido por revistas, películas o series, pero el trabajo del equipo del canal de YouTube es excelente, porque nos dan un panorama general en segundos de la vida de las mujeres de ese continente.