Un rascacielos publicitario, la nueva arquitectura de la publicidad en Miami

0
91

Miami (Estados Unidos).- Los formatos publicitarios cambian, considerablemente, a lo largo del tiempo y es por eso, por lo que son muchas las marcas las que quieren estar presentes en las grandes ciudades. Ahora, en Miami, gracias a una innovación en la arquitectura publicitaria será posible ver anuncios desde las alturas, ya que se está empezando a analizar la viabilidad de construir la Innovation Tower, una gigantesca torre publicitaria. Esta construcción, será obra de la compañía Miami Big Block, liderada por el desarrollador Michael Simkins.

En concreto, la propuesta está basada en la idea de levantar este gran rascacielos en la zona de Overtown, en NW 10 Street con NW 1 Street, uno de los barrios históricos de la ciudad y, además, sería la segunda torre que se propone para el área del Downtown de Miami.

La Innovation Tower, contaría con tres grandes paneles de luces LED con imágenes publicitarias. Estas, se alternarían cada seis segundos durante las 24 horas del día. Así, los anuncios integrados en los 192 metros de alto del edificio gozarían de un espacio de amplia visibilidad desde el Downtown de Miami, desde la I-95 y la I-395.

Finalmente, si el proyecto sale a la luz, Michael Simkins, ha ofrecido pagar a Miami 2 millones de dólares, una cantidad que iría destinada a mejor la calidad de vida de los habitantes de Overtown. Asimismo, también habría que añadirle un millón y medio de dólares anuales, que pagaría el desarrollador del proyecto por exhibir anuncios en el edificio. También, Simkins, donaría 200.000 dólares a una asociación comunitaria y cedería un 3% de la publicidad a una entidad pública u ONG. Por si esto fuera poco, el magnate se ha comprometido a contratar hasta un 40% de personal no especializado en la comunidad local y un 20% de las subcontratas sería para pequeñas empresas de la zona.