Un restaurante es diseñado con 10 mil huesos

0
12

Ubicada en la colonia Lafayette, considerado como el corazón del diseño y arquitectura de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se encuentra la casa “HUESO“, un restaurante que alberga 10 mil piezas de huesos que sirven de decoración para este minimalista (y la vez no) lugar.

Notas relacionadas:
Puntos, puntos y más puntos, la obra de Yayoi Kusama por fin llega a México
Del lienzo al envase, Absolut hace realidad el cuadro de Warhol
3D Lab Fab&Café: la primera cafetería en México con impresoras 3D

La fundación Luis Barragán y la casa-estudio Diaz Morales sirven de telón de fondo para un edificio contemporáneo recuperado de la década de 1940 ubicado en Guadalajara, Jalisco y que ahora es un restaurante lleno prehistoria. El espacio cuenta con 240m² y el interior ha sido revitalizado por Cadena + Asociados, el proyecto pertenece a Alfonso Cadena cuyo concepto de restaurante ‘Hueso’ es ahora un hot spot en la ciudad.

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-101
 
El enfoque del diseño tiene la intención de integrar los detalles arquitectónicos, gráficos y de decoración que exponen estructuras esqueléticas. La estética exterior está conformada por una facha de doble piel. El diseño se siente limpio, fresco y artesanal, ya que parte de la construcción es de cerámica hecha a mano con un enfoque gráfico que se refiere a los patrones de costura, todo en blanco y negro. Esta representación visual también protege y contrasta la superficie interior, que se vuelve más orgánica y llena de textura.
 
Cuando se visita el lugar y se entra, los asistentes podrán observar toda una obra de arte cuya palata de color es totalmente blanca, en el vestíbulo y otras partes de la casa se alberga una colección de huesos fundidos en aluminio que cuelgan de las paredes.

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-11

La cocina expuesta se convierte en una pantalla para los clientes, ya que el bar es la única brecha que separa a los artistas culinarios de la mesa principal. En la parte posterior, una zona de estar de madera recuperada crea un diálogo entre el espacio y el árbol al final del restaurante. ‘influenciado por una visión darwiniana, la piel interior cubre casi cada centímetro cuadrado vertical del interior con más de 10.000 huesos recogidos “, explica Cadena para DBOOM.

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-05

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-011

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-03

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-12

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-041

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-02

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-09

cadena-asociados-bones-collector-hueso-restaurant-guadalajara-mexico-designboom-07

Fotos de Jaime Navarro