Scrabble es uno de los juegos de mesa más populares de todo el mundo, pero quizás para los diseñadores sea poco atractivo por su diseño, aunque esto podría cambiar con una versión que hace más creativo este juego.

Notas relacionadas
Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Existen varias versiones de la tabla sobre la que se juegan los crucigramas, incluso las versiones en aplicaciones. Pero lo que realmente ha tenido menos atención son las fichas, aquellas piezas con las que se interactúa más.

scrabble

Pero el diseñador gráfico Andrew Capener —quien es un gran jugador de Scrabble—creó la tercera versión de Scrabble Typography Editions, la cual precisamente fija su atención en las fichas y en las letras inscritas en ellas.

Scrabble-1

El set incluye 12 nuevas fuentes que fueron elegidas por el mismo diseñador, además de que el tablero y la libreta para anotar las puntuaciones fueron rediseñados. Todas estas características son ideales para que los amantes de las tipografías caigan redondos al ver esta versión del juego.

Scrabble-2

Y como remate, los racks en los que se colocan las letras de cada jugador están hechos de madera, al igual que la caja del Scrabble.

Scrabble-4