Un smartphone que reproduce hologramas 3D transformará la experiencia de los diseñadores

0
79

Varias marcas han prometido, sin éxito, reproducir imágenes en 3D en los teléfonos inteligentes, pero sólo lo ha conseguido la compañía china Shenzhen Estar Displaytech, la cual desarrolló una tecnología holográfica que permite proyectar imágenes 3D, tal como se ve en las películas de ciencia y ficción que muestran escenarios futuristas donde se usa tecnología tridimensional que ahora es una realidad gracias al smartphone Takee.

Notas relacionadas:
Las 7 mejores apps de Android totalmente gratis para
aplicaciones para jugar con la tipografía 
Las 5 mejores aplicaciones para crear un

Ni el Fire Phone de Amazon, el LG Optimus 3D y el HTC EVO 3D han logrado lo que Takee, un smartphone de 5.5 pulgadas que a simple vista parece un teléfono inteligente común, cuyo display innovador le permite reproducir imágenes 3D que parecen flotar fuera del celular, de acuerdo con el diario China Daily.

El smartphone está equipado con cuatro pantallas y un sensor que seguirá la mirada del usuario, lo cual regularía el efecto 3D de las imágenes. Con esta tecnología se pretende que los videojuegos, los mapas, las llamadas telefónicas, las compras online, entre otras funciones puedan mantener un mejor desenvolvimiento.

Pero, ¿qué implicaciones tiene en el diseño?, ¿cómo impacta esta tecnología en el quehacer de un diseñador? La respuesta es aún un poco vaga, pero a simple vista las aplicaciones de diseño tendrán interfaces más interactivas con el diseñador, quien podrá ver su trabajo realmente en tercera dimensión, en apps como Homestyler (diseñada para arquitectos), lo cual será de gran ayuda para visualizar el trabajo final. Asimismo, las aplicaciones de fotografía, los editores de imágenes también se verán distintas desde una óptica 3D.

El video que sigue es el que se usó para el lanzamiento del smartphone Takee, en él se explica el funcionamiento de los hologramas.