Un tornamesas que reproduce música debajo del agua

0
82

Sumergido levemente en una agua turbia y un poco mugrienta, el artista residente en California Evan Holm, presenta un innovador y creativo diseño realizado con objetos recuperados como tocadiscos y registros, el cual permite escuchar música mientras ésta se reproduce bajo el agua.

Notas relacionadas:
Tengamos sexo seguro con condones sabor a marihuana
Experimental campaña pone a prueba la nobleza del hombre
El fútbol se adueña del arte y la publicidad

Bajo el nombre de “Submerged Turntable”, Holm, crea una instalación cinética sobre un tornamesa que puede reproducir vinilos con una cantidad considerable de líquido fluido sobre el disco y dejando así que se escuche un sonido casi perfecto de la música que sale de entre la pequeña corriente de agua sucia.

La pieza se mantuvo expuesta en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, pero ahora reside en el estudio personal del artista en Oakland y tiene la intención de servir como un recordatorio de que “todos los trazos de la cultura humana se disuelven de nuevo en el suelo bajo la lenta aglomeración de la despliegue universo”.

Para este trabajo, Evan sumerge una placa giratoria “vinyl” dentro de un líquido oscuro, luego procede a recoger un registro de su pared, que se inserta en el tocadiscos mojado. El hecho y el cómo de que la placa funcione bajo el agua es totalmente un misterio, lo cual a hace más atractiva y admirable, ya que cualquiera pensaría que es totalmente imposible y la capacidad de la plataforma giratoria, contra todo pronóstico, para reproducir la música bajo el agua, que es bastante notable.

El trabajo e inspiración de esta obra llena de simbolismo se basa en las propias nociones del hombre, casi todas nociones negativas de los emparejamientos correspondientes a electricidad y agua. ¿Cómo podemos pensar que un giradiscos eléctrico podría trabajar efectivamente bajo el agua? Es esta noción la que trae a flote el concepto de Holm con una visión más clara.

A continuación, te presentamos un video de este suceso en escena, donde su muestra este sorprendente y único diseño que desafía todas las reglas antes planteadas.

water_002-565x318

water_003-565x317

water_001-565x317