Un tributo fotográfico a la muerte con animales silvestres

0
66

La fotógrafa rusa Maria Ionova-Gribina ha diseñado unas coloridas, brillantes y hermosas tumbas florales que honran la muerte trágica de algunos de los animales silvestres con los que se ha encontrado por casualidad, dándoles una despedida digna y retratándolos para la eternidad.

Notas relacionadas:
Las mejores fotografías del periodismo en el 2013
Una app que permite diseñar los recuerdos que quedarán después de la muerte
La muerte en Game Of Thrones es ilustrada de manera hermosa

El proyecto fotográfico nació a raíz de que la autora, después de viajar durante días en bicicletas en el verano, se tropezaba con diferentes animales muertos a la orilla de las carteras, por lo que decidió captar de una manera majestuosa y colorida.

En su serie de fotos en movimiento titulado ‘Natura Morta‘, Ionova-Gribina coloca los animales, en su mayoría muertos pájaros, ardillas, conejos y ratas, sobre una cama de flores, lo que resulta un vívido contraste entre la vida y la muerte.

Según Ionova-Gribina, todos los animales que aparecen en su trabajo murieron de “causas naturales o por accidentes de tráfico”, y se encontraron poco después de su muerte. Ninguno fue dañado y ejecutado para el proyecto.

“Cuando mi hermano y yo encontramos un topo muerto, ave o insecto, los enterramos en un bosque y decoramos la tumba con flores y piedras. ¿Por qué lo hicimos de esa manera? Probablemente fue la curiosidad de los niños, los primeros estudios sobre la mortalidad “, dijo la fotógrafa en su página web.

Los macizos de flores y fotos pagan respecto a los animales muertos e invitan a meditar sobre el ciclo de la vida y la muerte. Ver más de su encantadora obra a continuación.

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-1

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-4

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-6

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-2

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-3

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-5

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-7

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-9

natura-morte-honoring-dead-animals-marina-ionowa-gribina-8