Un tutorial en video para comprender el diseño adaptativo

0
30

Le dicen responsivo porque se ha adaptado de la palabra inglesa responsive, pero mientras no se acepte este término en la Real Academia de la Lengua Española, existe un término que explica a la perfección el concepto: adaptativo.

El uso de los dispositivos móviles se ha generalizado  y gracias a ello es que el diseño adaptativo ha cobrado una fuerza innegable. Y es que se trata de adaptar diseños, imágenes y funciones  de algún tipo de pantalla a otra completamente distinta para que se pueda visualizar en cualquier tipo de dispositivo electrónico, sea móvil o fijo.

Como puedes imaginar, en el diseño web ser adaptativo es un requisito ineludible de la actualidad y su desarrollo requiere de ciertos elementos técnicos y muchas nociones de diseño y creatividad. Hemos tenido oportunidad de hablarte ampliamente de este concepto, pero para que tengas mayores herramientas con respecto a esta especialidad tenemos te presentamos el siguiente video que en breves minutos te ofrecerá herramientas de gran utilidad.