Un vistazo fascinante dentro de la fábrica que hace los balones oficiales del Mundial

0
938

Con la Copa Mundial de la FIFA 2014 a sólo días lejos del saque inicial en Brasil, Reuters tuvo la oportunidad de visitar la fábrica de Pakistán que hace los balones oficiales para el torneo, en Sialkot, en la provincia de Punjab.

Notas relacionadas:
La primera obra de arte viral del Mundial 2014 causa polémica
Diseñan un álbum Panini alternativo al del Mundial 2014
La edición ideal para promocionarse rumbo al Mundial 2014

Sin balones de fútbol es imposible que la copa FIFA 2014 dé inicio, pero pocos saben quiénes, dónde y cómo se elaboran estos elementos que simbolizan la parte principal de un partido para determinar quien gana.

Routers tuvo la oportunidad de visitar la fábrica principal que elabora estos codiciados balones pateados por los grandes del fútbol, y a través de una serie fotográfica se captura la ardua labor de quienes los fabrican a mano.

Las fotografías fascinantes muestran a los empleados que trabajan en las áreas de producción, el uso de aire caliente para pegar los paneles exteriores de las bolas y la realización de controles de los acabados.

El propietario de la fábrica Khawaja Akhtar, primero soñaba con la fabricación de las balones durante el Mundial de Alemania 2006, y tuvo la oportunidad de hacer que sucediera este año en 33 días, no menos.

Es un hecho que vale la pena tener en cuenta como los que esperan el mayor espectáculo de fútbol la próxima semana. Un acontecimiento que sin estas personas no podría llevares a cabo.

A continuación, te presentamos parte de esta sesión fotográfica rumbo al mundial:

jyuku

gnhgngthth65

tyghyu76

ykjuyku

yjyukuyl

gfnhmh

Imágenes vía Sara Farid/Reuters