Una artística y original tipografía ahorra tinta y da un toque cool a los diseños

0
116

El diseñador británico Dan Rhatigan inventó una tipografía llamada Ryman Eco, la cual está diseñada para ahorrar tinta y cuidar el ambiente. Pero además de esta característica sustentable, las letras son elegantes y sobrias, así que pueden utilizarse en distintos trabajos, a los que seguramente les dará un distintivo muy cool.

Notas relacionadas:
5 reglas de oro para seleccionar una tipografía en diseño
25 magnificas tipografías para descargar gratis
La tipografía para el diseñador amante del fútbol 

A decir de su creador, Ryman Eco es una fuente hermosa y con personalidad. Además de que es muy funcional para cualquier tipo de trabajo y cuidar el ambiente, también ahorra dinero y material que se desperdicia cada vez que se imprime alguna prueba.

Para lograr esta tipografía, Dan Rhatigan analizó la forma en que las letras se imprimieran sin gastar demasiada tinta e hizo varias pruebas para desarrollar la estructura indicada de cada carácter y que los patrones se conjuntaran de una forma armoniosa y casi artística de modo que las líneas no se juntaran y no necesitara más tinta al momento de imprimirse.

A continuación el video que subió Rhatigan en el sitio de esta tipografía (desde donde es descargable gratuitamente) en el cual explica su proceso creativo.