Una atípica tipografía realizada con pintura

0
572

Para salir un poco de lo tradicional y de los medios digitales que se han impuesto a los métodos de diseños originales, el artista plástico y diseñador Pawel Nolbert, realizó un tipo de letra a través de una estructura poco convencional de construcción: anchos y firmes brochazos de pintura.

Notas relacionadas:
Nostálgicos diseños de collares que recuerdan a programas de TV de los 90′s
Decenas de aves forman increíblemente figuras geométricas en el cielo
Sublimes paisajes se yuxtaponen con Cheetos, donas y pollo frito

Desde Varsovia llega esta tipografía la cual fue creada, hecha y pintada por el diseñador Pawel Nolbert, quien a través de la exploración de nuevas técnicas y formas, creó una atípica tipografía utilizando un método no convencional para construiría.

Su trabajo destaca porque no se trata de un diseño digital como pudiera parecer o que muchos pensarían, si no que en realidad cada una de las letras que conforman su proyecto fueron pintadas, desde las formas asta las estructuras, se hicieron a pinceladas rápidas, expresivas y sobre acetatos para poder sostenerlas y darles la ilusión de permanecer de pie o en el aire.

Para lograr un registro de cada letra Nolbert entabló una sesión fotográfica para así poder guardar la serie y claro pasando por la computadora cada imagen recibió un toque digital para su mejor versión y uso. La tipografía llamada “Atypical” es descrita como la exploración de la forma y ritmo que tienen las letras, llegando a ser realistas con el uso de la pintura y hasta esculturas figurativas e ilustrativas.

El trabajo del artista brinda una visión al espectador directamente desde lo más primitivo del arte, al notar las pinceladas desgastadas, pero que estéticamente son agradables y escultóricas. Para saber más sobre este proyecto lo puedes hacer aquí.

cebfbfb

cevfbfb

evebfb

vefb

reefb

cfvvf

efv