Cada vez está más de moda el ir en bicicleta por la ciudad. Ahora, la empresa Faraday Bicycles, ha lanzado al mercado Porteur, un modelo de bicicleta eléctrica que combina el pedaleo asistido mediante un motor y una estética clásica. Así, lo que el proyecto de esta empresa busca es aunar un aspecto retro y la comodidad de los vehículos eléctricos.

El modelo, a caballo entre la bicicleta y la motocicleta, incorpora un motor de 250 vatios (ampliables hasta los 350) alimentado por baterías de litio. La bicicleta Porteur brinda asistencia al pedaleo activando un interruptor presente en el puño derecho del manillar y que ofrece tres posiciones: desconectado, baja potencia y alto rendimiento. Las baterías se presentan perfectamente integradas en la estructura y camufladas bajo el sillín. La bicicleta, además, cuenta con cambios Shimano de 8 velocidades.

La estética de la bicicleta es totalmente clásica y remonta a los usuarios a los años cuarenta, ya que está inspirada en el vehículo de reparto de la Europa de posguerra, ya que sus líneas rectas conforman una estructura de acero cromado perfectamente equilibrada.

Asimismo, además de por la batería, la Porteur destaca por la delicadeza de sus detalles. Y, entre sus particularidades, destaca el uso de cuero marrón como revestimento de los puños y el sillín, o la utilización de bambú en los guardabarros. También, el portabultos delantero, que es opcional, sobresale bajo un led que se enciende de forma automática al caer la noche, esté o no esté activado el motor. Otra de sus características es la sustitución de la tradicional cadena de transmisión por una correa de carbono.

Este modelo, está disponible en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, y en dos terminaciones: blanco clásico o British Racing Green.

faraday-porteur1 faraday-porteur2 faraday-porteur3 faraday-porteur4 faraday-porteur5