Una cama destendida se convierte en obra de arte y es vendida en 4 millones de dólares

0
1157

Ayer se  subastó en Londres una instalación artística poco usual, ya que en realidad es una cama desordenada como cualquiera, pero que fue vendida por más de 4 millones en una subasta en la casa Christie’s. Tracey Emin es la autora de esta obra, la cual es denominada Mi cama, ya que en realidad fue la cama en la que pasó cuatro días con el corazón roto, según comentó en una entrevista con la CNN.

Notas relacionadas:
Renombrados diseñadores convierten balones 
El “Rainbow Logo” de Apple es subastado desde
Diseñadores mexicanos intervienen muebles

En 1998 Emin decidió convertir ese episodio de desamor en una obra de arte, y en 1999 la obra Mi cama fue nominada a un premio Turner, un galardón otorgado anualmente a los artistas británicos menores a 50 años.

Cabe recalcar que, además de las sábanas desordenadas, a la instalación artística se le agregan otros elementos que en conjunto cuentan la historia del corazón roto de Tracey, por ejemplo, hay un cenicero lleno de cigarrillos, botellas de alcohol vacías, ropa interior sucia, pedazos de comida, anticonceptivos y un condón. “Es como un pedazo de historia, una cápsula de tiempo”, dijo Emin.

cama subastada

Aunque para muchos podría ser una locura gastar sus millones en una instalación tan sui géneris como Mi cama, los fanáticos de arte que compitieron por llevarse a su casa esta obra sorprendieron con sus ofertas, pues la subasta superó por 1.7 millones de dólares el monto que se tenía contemplado.