Una casa modular que cuelga precariamente de un acantilado con vista al mar

0
344

En la costa suroeste de Victoria, Australia, una casa modular única cuyas paredes principales son de cristal, cuelga precariamente de un acantilado y ofrece vistas incomparables del océano, hacinado de su diseño arquitectónico algo jamás antes visto y una experiencia de alto riesgo.

Notas relacionadas:
La arquitectura es una profesión peligrosa
Sobre la estética de lo sublime en arquitectura
9 grandes obras de arquitectura en Latinoamérica

Esta casa es conocida como la casa del acantilado, ya que cuelga peligrosamente de un precipito que da hacia el océano Índico. La estructura general fue diseñada por Modscape Concept. Es una respuesta a la demanda de residencias que se construirán en un terreno rocoso a lo largo de la costa, todo para salirse de lo cotidiano y mejorar las experiencias de habitar en un lugar fuera de lo normal.

Tomando la inspiración de los percebes y cómo aferrarse al casco de un barco, esta casa de cinco pisos es una manera dramática de vivir, sin temerle a las alturas, al peligro, al vértigo o a lo temblores. Vivir aquí será toda una aventura.

El piso superior es un espacio para aparcar el coche, y también proporciona una entrada a los niveles más bajos de esta casa. La estructura prefabricada entera está anclado a la roca mediante pernos de acero. Un diseño que revolucionará el hecho de habitar no sobre la tierra firme.

nbvm

nbm

fbvfn

fnb

vn