Bajo el nombre de “Magic Carpet“, el artista francés Miguel Chevalier transformó el piso de una gran iglesia en toda una oda de colores y figuras brillantes en movimiento que emergen a través de luces vibrantes que iluminaban todo el recinto.
Notas relacionadas:
El arte de hacer anuncios luminosos de neón en Hong Kong
El tetris vuelve a la vida en un formato gigante
256 globos se encienden y bailan al ritmo de la música
Artista francés Miguel Chevalier presenta esta exquisita y excitante pieza de arte que ilumina los ojos de todos los visitantes y de quienes tiene la oportunidad de apreciar imágenes y vídeos surreales de esta instalación.
Para eso, el artista ha transformado un piso completo de una iglesia en una “alfombra mágica”. Como el título de este trabajo sugiere, Chevalier proyecta luces de colores en el suelo de la iglesia del Sacré-Coeur en Casablanca, Marruecos, sede de la la creación de esta hermosa y vibrante obra de arte.
Chevalier fue invitado por el Instituto Francés de Marruecos para crear esta instalación interactiva, que cambia de acuerdo con la forma en que los espectadores se mueven en el espacio, esto se creó como una especie de diálogo entre el espectador y la obra de arte, por lo que la instalación se hace aún más interesante.
Algunos de estos patrones se inspiraron en el arte y obras de arte del mosaico islámicos, y esta influencia se refleja en las diferentes proyecciones. Esta instalación también estuvo acompañado por la música de Michel Redolfi, creando un ambiente relajado y sereno dentro de la iglesia.
A continuación, te presentamos algunas imágenes de estas proyecciones deslumbrantes o ver esta instalación interactiva en el vídeo: