Una simple animación le muestra a los niños el por qué el diseño si importa

0
30

La iniciativa con se de en Dublíb, hace un nuevo llamado y un recalque a través de la campaña MakeShapeChange, la cual pretende que los niños y adolescentes se mantengan ingresados en el diseño y como su trabajo si afecta al ambiente en todos los sentidos.

Notas relacionadas:
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Este corto resuelve el misterio
Un cortometraje animado realizado enteramente con post-it
Un cortometraje de Instagram es realizado con 852 fotos

Para lograr captar la atención del público objetivo y mantenerlos interesados sobre el tema, se creó esta deliciosa y encantadora animación, que de una manera clara y sencilla cautiva y apela a todas las edades sobre lo qué es el diseño.

¿Cómo se llega a los jóvenes para qué piensen en el diseño como algo más que una simple imagen? Tal tarea requiere primero explicar lo que es el diseño exactamente, lo cual es difícil incluso de comprender para los adultos.

El significado del diseño se se convierte en una deliciosa y simple mezcla en “Shape“, una animación de seis minutos que sin palabras logra la comprensión exacta de lo que es y para qué el diseño es.

Diseñado y dirigido por Johnny Kelly para Pivot Dublín, una iniciativa del Consejo de la ciudad de Dublín que aplica el diseño pensando en la planificación de la ciudad y la sustentabilidad de los espacios.

La película, que se muestra en las aulas irlandesas como parte de la campaña MakeShapeChange, tiene la intención de plantear preguntas: ¿Cómo se hacen las cosas? ¿Quién los hace? “Shape” pone de relieve cómo el diseño afecta a nuestra vida cotidiana, usando nada más ni menos que figuras de palo.