Clásica con estilo, así es la nueva tipografía numérica que se ha diseñado para reemplazar la tecnológica y robótica fuente que comúnmente se aprecia para visualizar la hora en los relojes digitales, tanto de mano, como en despertadores y de pared.

Notas relacionadas:
Cinco formas de reinventar tu portafolio digital
El Diseño Web Incrementa tus números
Los 5 diseñadores más rentables en México

Las personas tienen a querer saber la hora en cada momento, apesar de haberla leido por menos de un minuto, la manía por saber los minutos exactos en los que se vive, se convierte en un habito que se realiza en muchas ocasiones sin pensar.

Comúnmente los relojes digitales cuentan con el mismo tipo de números en todos los modelos, familiarizados con la forma en que se muestran los números en productos eléctricos en donde la pantalla se encuentra sementada por diferentes bloques. este ha sido el estándar desde 1970.

Para romper con las tradiciones de los números digitales en los relojes, los hermanos y diseñadores Adrian y Jeremy Wright ha diseñado una tipografía personalizada para reemplazar el clásico estilo de siete segmentos para el siglo XXI.

Mientras que su predecesor es ciertamente funcional, los hermanos fueron capaces de diseñar y reemplazar el tipo de letra cuadrada, a una totalmente redondeada cuyo aspecto cumple con lo moderno y elegante de los relojes analógicos.

Al respecto, Adrian comenta: “Desde los años setenta, la pantalla de siete segmentos ha sido el estándar para cualquier producto eléctrico que muestra los números – reproductores de DVD, relojes, hornos y calculadoras. Nosotros re-configuramos los segmentos para crear una nueva tipografía digital”.

A partir de este cambio, se espera que el cambio de toda una era se empieza a notar y las marcas de relojes noten esta tipografía numérica para usar en algunos de sus modelos.

reloj

reloj2

Los diseñadores:

hermanos