Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 439 vistas

Imprimir

Posted in:

Una firma de alimentos infantiles también se une al etiquetado en braille

España.- Hace poco, veíamos como la firma de refresco de cola líder en el mundo, Coca-Cola imprimía sus latas en braille para que las personas ciegas pudieran reconocer sus nombres en los envases. Pues bien, parece que ahora las firmas se están animando a tener en cuenta a los invidentes en sus campañas, y la firma de productos alimenticios para bebés, Hero Baby, ha lanzado el etiquetado de sus productos en braille, para que así puedan conocer todas las características de los mismos los padres con este tipo de discapacidad.

Este nuevo etiquetado, se puede encontrar ya en las variedades más comunes de cereales de Hero Baby, y se irá incorporando, paulatinamente, a las demás variedades de la gama, así como al resto de productos, como los tarritos, para así mejorar su accesibilidad.

etiqueta-braille-hero-baby

De esta forma, el nuevo etiquetado en braille supone una forma de eliminar barreras para las personas con discapacidad visual y una puerta a la accesibilidad y a la autonomía. Y es que, para una persona ciega, este etiquetado, supone la única forma de saber qué producto es el que está adquiriendo, qué características tiene y si es o no la elección adecuada para sus hijos.

Asimismo, Hero Baby, para promocionar esta iniciativa, ha lanzado un nuevo vídeo, dentro de su exitosa campaña “La locura de ser padres”, en el que se muestra el día a día de una pareja de padres ciegos que empiezan, al igual que todos los padres primerizos, una aventura llena de nuevas experiencias con la llegada de un hijo, pero que, para ello, además, se convierte en un reto en el que encuentran muchas más barreras que los demás.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *