Una gran pieza mural en Francia con significado profundo

426

Esta selección de  fotografías han sido tomadas por el creativo Leo Luna para mostrar la obra de los artistas visuales Monkey Bird y Said Dokins que se encuentra en Burdeos, Francia, y se titula: “Le message secret”.

Se trata de una pieza mural  300 m2 y su creación es auspiciada por Pole Magnetic Street Art, de esta ciudad francesa.  Este trabajo establece una relación entre la geometría y el texto como conocimiento poético.

Por un lado Monkey Bird con sus Stencils, alude a los antiguos “sólidos platónicos” y crea una serie de personajes inacabados como “guardianes del conocimiento”. Por otra parte, Said Dokins, utiliza su propio estilo de caligrafía y letras medievales para hablar de la idea del eterno retorno, inscribe textos que se refieren a las posibilidades y limitaciones de la filosofía y la importancia del texto como legado de la conciencia a través del tiempo.

Estas reminiscencias de las antiguas grabados antiguos de Wenzel Jamnitzer, las estatuas renacentistas y las formas medievales de caligrafía y la aparición de edificios inacabados o en ruinas, crean varias reflexiones sobre nuestra condición humana, donde la conciencia y el conocimiento están en un estado de construcción permanente.

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-63

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-81-1

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-97

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-104

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-108

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-110

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-120