Esta selección de  fotografías han sido tomadas por el creativo Leo Luna para mostrar la obra de los artistas visuales Monkey Bird y Said Dokins que se encuentra en Burdeos, Francia, y se titula: “Le message secret”.

Se trata de una pieza mural  300 m2 y su creación es auspiciada por Pole Magnetic Street Art, de esta ciudad francesa.  Este trabajo establece una relación entre la geometría y el texto como conocimiento poético.

Por un lado Monkey Bird con sus Stencils, alude a los antiguos “sólidos platónicos” y crea una serie de personajes inacabados como “guardianes del conocimiento”. Por otra parte, Said Dokins, utiliza su propio estilo de caligrafía y letras medievales para hablar de la idea del eterno retorno, inscribe textos que se refieren a las posibilidades y limitaciones de la filosofía y la importancia del texto como legado de la conciencia a través del tiempo.

Estas reminiscencias de las antiguas grabados antiguos de Wenzel Jamnitzer, las estatuas renacentistas y las formas medievales de caligrafía y la aparición de edificios inacabados o en ruinas, crean varias reflexiones sobre nuestra condición humana, donde la conciencia y el conocimiento están en un estado de construcción permanente.

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-63

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-81-1

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-97

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-104

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-108

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-110

said-dokins-monkey-bird-bdx-2016-120