Una historia para cada viaje: Excelente diseño editorial

0
12

México D.F.- El diseño editorial, como el diseño en general se ha venido adaptando a contextos que nos hacen entender la importancia de la interacción de los usuarios con lo que se está diseñando, poco a poco visualizamos diversas estrategias que nos evocan a significados posicionables en las empresas.

Notas relacionadas:
Diseño del empaque inspirado en aromas del mundo
Diseño estratégico para demostrar igualdad de sabores
La maquetación editorial como el primer paso gráfico
Conoce las mejores portadas de libros ante el diseño

¿Cuántas veces no hemos empacado un buen libro para un vuelo largo? A mi, me ha pasado en varias ocasiones, las “típicas revistas” de las aerolineas no tienen gran cosa que contarnos y los niveles de propagando de diversos destinos más suelen abrumar al lector.

Australia Qantas Airlines, son quienes desarrollaron una serie de novelas para sus pasajeros lectores llamada “Historias para cada viaje.”

Cada libro varía en longitud y está destinado a durar sólo mientras la duración del vuelo, sobre la base de la velocidad de lectura promedio.

Cabe destacar que este diseño, fue tan buena estrategia empresarial que fue acredor a un DesignLions en el pasado Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions 2013, para Drogas Sydney la agencia encargada de llevar a cabo este exclente diseño editorial.

Acompáñame a conocer este nuevo concepto de lectura por los aires.