Una hoja de arce geométrica es logotipo de los 150 años de Canadá

637

A lo largo de 2017, Canadá celebrará su 150 aniversario y para ello organizó un concurso para hallar la marca de país en el que resultó ganador un logotipo de hoja de maple, con diversos colores y formas geométricas.

Notas relacionadas
¿Cuál es la tipografía adecuada para un currículo?
Innovación, la clave para evitar la muerte del impreso


Con esta iniciativa, el gobierno de Canadá presentará productos y eventos relacionados con el 150 aniversario.

El logotipo fue diseñado por la joven de 19 años de edad Ariana Cuvin, quien es estudiante de la Universidad de Waterloo en Ontario y fue elegido de entre más de 300 proyectos.

ca1501

La hoja de arce es el símbolo más emblemático de la nación y el país vecino suele ser identificado precisamente por un diseño similar.

El diseño que se compone de cuatro diamantes en la base, de los cuales parten nueve más y termina en otros cuatro más.

Lo anterior simboliza cómo la formación de la nación: cuatro fueron provincias que formaban la Confederación en 1867 y ahora son 13 provincias y territorios.

Además, la forma repetida busca crear un sentido de unidad y unión como país. La iteración multicolor da una sensación de la diversidad, mientras que el rojo muestra el orgullo y la unidad.

BrandNews emitió su opinión al respecto, pues aunque es aplaudible el uso o reuso de la hoja de arce, es caer en lo mismo y falta creatividad, pero no es gratuito que exista malestar, pues para celebrar los 150 años Canadá ha sufrido, ya que anteriormente se eligió otro logotipo que desagradó a lo diseñadores canadienses, por lo que se hizo el concurso y tampoco trae mucha alegría los resultados.

can1502