Una instalación interactiva en París traslada a los transeúntes a otra dimensión

0
418

En Francia el diseñador y escenógrafo Arnaud Lepierre construyó un cubo de espejos al que llamó Ring, se trata de una instalación interactiva que reta a los transeúntes a mirarse en los espejos y trasladarse a otra dimensión, pues quienes se acercan a curiosear ven el mundo desde un punto de vista muy distinto al que se ve normalmente.

Notas relacionadas:
6 espectaculares instalaciones que reinventan el uso de un
Etérea, majestuosa e inspiradora instalación hecha de papel
El arte urbano y el ballet forman una imperdible instalación

La instalación fue comisionada por la marca AUDI, en el marco de la feria FIAC en 2011, la cual fue colocada en el Palacio Vendôme en París. Esta obra tenía dimensiones de 5500 x 4000 mm.

Los paseantes de la plaza del Palacio Vendôme recibieron con agrado la instalación que invitaba a la reflexión desde su interior y en la parte exterior era una obra de arte que reflejaba el palacio de una forma sublime. Pocas son las instalaciones que logran adaptarse de tal manera a su ambiente paisajístico y a los habitantes como logró hacerlo Lepierre con su obra Ring. Y, sobre todo, además de impactar, pocas consiguen ofrecer una visión distinta del mundo alrededor del espectador.

cubo 1

 

cubo 2

 

cubo 3

 

cubo 4

 

cubo 5

 

cubo 6
Foto: © Eric Mercier