Una librería sobre ruedas esparce amor por la lectura

0
43

En Italia, un pequeño y curioso automóvil carga en su parte trasera con un librero repleto de libros con el fin de esparcir el amor a la lectura a todos los niños de las localidades de Venecia, Roma o Capri.

Notas relacionadas:
Diseños en miniatura representan la caída del capitalismo
El espectacular con el diseño más cool que se haya visto
La violencia doméstica vista a través de Barbie

La iniciativa es creda por un profesor jubilado con el nombre de Antonio de La Cava, el cual expresa y pretende extender su amor hacia la lectura a los niños de Italia al conducir una “biblioteca sobre ruedas“.

Cada semana, La Cava hace un recorrido de 500 kilómetros por los pueblos de la región Basilicata del sur, anunciando su llegada con un órgano. Los niños con entusiasmo corren n busca de un libro, todo con el fin de no perder la tradición, la cual se encuentra un poco arraiga más en las zonas del norte que en las del sur.

Este proyecto comenzó en el año 2003 cuando el ex maestro decidió que podía hacer un poco más para lograr que los niños se interesaran por los libros, por lo que compró un pequeño camión y lo modificó para que contuviera por lo menos 700 libros. Este “Bibliomotocarro” no ha parado desde entonces de repartir cultura.

Una creativa e interesante manera de que los más pequeños no pierdan el interés por los libros y de paso inspirar a los grandes a que tampoco lo hagan y pongan el ejemplo. Idea que bien podría funcionar para una propuesta de BTL por parte de una librería o del mismo gobierno.

biblio

kids

car

masestro