Una mirada a la evolución de diversos dibujos animados

0
4716

Los re-diseños tienden a generar un gran impacto para las marcas ante la sociedad, con el paso del tiempo muchas de éstas se modernizarse para encajar dentro de la época y causar simpatía con los mercados. Lo mismo pasa con famosos personajes de caricaturas, se tienen que adaptar a las nuevas técnicas animadas.

Notas relacionadas:
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo deben ver
Peculiares caricaturas captan la personalidad de artistas famosos
Ilustraciones muestran el lado salvaje de famosos personajes de caricaturas

Para demostrar como pasa también el tiempo en los dibujos animados y no solo en el diseño de logotipos, te presentamos esta pequeña mirada a algunos de los personajes más icónicos dentro de las caricaturas de todas partes del mundo.

Algunos salidos de libros, novelas gráficas o cómics, la verdad es que los personajes protagónicos de las series animadas y películas, se convierte en fuente de inspiración y comúnmente marcan tendencias dentro de la industria del diseño.

Es inevitable que una caricatura realizada en 1950 sea adaptada para la aceptación de los nuevos mercados del siglo XXI, ya sea utilizando técnicas de moldeado en 3-D o de plano presentar una figura totalmente nueva y que se adecue a estos tiempos dejando atrás todo ese pasado que alguna vez cautivo pero que nunca será olvidado.

Desde cambio drásticos a ligeros ajustes, muchos dibujos originales han sido alterados con el fin de un propósito, el de vender más. Como por ejemplo, Pinocho originalmente no era un niño, pero Disney lo transformó a su manera, o Mi pequeño pony agrando sus ojos para atraer a más audiencia infantil.

A continuación, te presentamos estas magistrales obras de la animación, que con el tiempo han cambiando pero han mantenido su clara esencia. Puedes ver el resto aquí:

mouse

pino

pony

shker

snopy

garfield

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 23.04.48

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 23.05.00

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 23.05.36

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 23.05.54

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 23.05.24