Una mirada a los 100 años de Logos Olímpicos

0
36

Mientras que a principio de los años 20´s los logos era en su totalidad en blanco y negro, para la década de los 90´s y 2000 los logos se tornaron abstractos, coloridos y un tanto minimalistas, pero, ¿estos cambios en diseño han favorecido o no a los juegos y su historia?

Notas relacionadas:
Famosos personajes ilustrados con acuarelas en formato 8-bits
6 regalos que los diseñadores desean para este 14 de febrero
Los logos originales de los científicos al estilo rock star

tokio

El especialista en diseño John Brownlee considera que los cambios tan drásticos que se han presenta en los últimos años no han favorito para nada a la industria, por lo que considera un desastre el pasado logotipo de los juegos de Londres 2012, además de haber sido sobrevalorado en cuanto a dinero, pero también recalca que el nuevo logotipo de Sochi 2014, es una muestra de los meros logotipos diseñados para las olimpiadas en los últimos años, al conservar su esencia de juego y remontar a los diseños vintages.

Los logotipos diseñados entre 1924 al 2020, han demostrados grandes cambios drásticos en cuento a estilos y tendencia, recorriendo diferentes caminos cada uno de éstos, pero no todos por un buen camino, inclinando algunos hacia la desgracia y crímenes en diseño.

De acuerdo a especialistas y críticos en diseño, de 1984 a 1998, se crearon los peores logotipos en cuanto a tipografía, símbolos y colores se refieren, ya que lejos de innovar y captar a los juegos y la atención de las personas, son aburridos, planos, sin gracia y sin creatividad.

mñexico

Entre los logos destacables se encuentran los de la década de los 60 y 70, donde el diseño era verdaderamente bueno, como es el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno en California, EUA, en donde un emblema tricolor adorna perfectamente todo, o la original y valiosa tipografía de los juegos del 68 en México, donde la líea se destaca y las curvas forman a la perfección el lema, mientras que el logo de Munich 72 hizo llorar a más de uno.

A continuación, te presentamos algunos de los logos más destacados durante estos 100 años de olimpiadas, en donde el diseño ha contribuido a generar tendencias y estilos en todo el mundo:

california

londres

munick

paris

usa

34

sarajevo

helsinki

barcaçç

athenes